|

Los Adultos Mayores Necesitan Acceso Fácil a Información Sobre Medicinas

Presione aquí para leer este artículo en la página elperiodicousa.com

Como le dirá cualquier persona mayor, envejecer no es fácil, ya que los desafíos físicos y mentales pueden dificultar la realización de las tareas diarias, algo que los más jóvenes dan por sentado. Teniendo esto en cuenta, nuestra sociedad y nuestro gobierno deben crear vías que ayuden a reducir la carga del envejecimiento, pero desafortunadamente, con mucha frecuencia ese no es el caso.

Como Presidente y Director Ejecutivo de RetireSafe, una organización que aboga por el bienestar y la independencia de las personas mayores de los Estados Unidos, veo de primera mano cómo las políticas gubernamentales equivocadas pueden hacer que la ya difícil tarea de envejecer sea un desafío aún mayor. En particular, navegar por las complejidades de nuestro sistema de atención médica puede parecer una tarea digna de Hércules para las personas mayores, que naturalmente requieren más tratamientos y servicios de atención médica. Sin embargo, en lugar de tomar medidas para simplificar el proceso de atención médica, nuestro gobierno lo está haciendo aún más difícil.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) propuso recientemente una norma que crearía un formato estándar nacional para la información sobre medicamentos del paciente (PMI), la información impresa que viene con los medicamentos recetados. Desafortunadamente, tal como está escrito tiene serios agujeros que podrían terminar causando más daño que beneficio.

Sólo que no lo es. Actualmente, no existe un estándar federal obligatorio sobre cómo se debe formatear el PMI, lo que significa que gran parte de él es demasiado complicado, pobremente formateado y difícil de manejar. Como resultado, las personas mayores enfrentan dificultades al lidiar con su salud. Yo mismo lo he visto: mi madre depende de medicamentos recetados y a veces olvida lo que su farmacéutico o médico le dice sobre sus medicamentos. A ella le queda difícil consultar el PMI en letra pequeña cuando tiene preguntas, e incluso a mí me cuesta trabajo cuando intento ayudarla. Estoy agradecido de poder ayudar a mi madre, pero no todas las personas mayores tienen un sistema de apoyo para garantizar que toman sus medicamentos correctamente. La información poco clara o confusa puede provocar errores de medicación potencialmente mortales.

La norma propuesta por la FDA no hace nada para garantizar que se demuestre que el formato estandarizado es comprensible, claro o accesible; de hecho, ni siquiera lo probaron con pacientes antes de intentar implementarlo. No sólo eso, la norma promovería la transición del PMI a un formato digital accesible mediante un código QR. Me preocupo por mi madre, y por las muchas personas mayores a las que atiendo a través de mi trabajo en RetireSafe. Sé que acceder a un código QR sería una molestia confusa que, en última instancia, podría significar que nunca verán la información que necesitan.

Si bien es una señal positiva que la FDA esté tratando de mejorar el PMI, deben dar un paso atrás y considerar cómo sus decisiones afectarán a las personas mayores de nuestra nación. La información confusa, o la información a la que es difícil acceder en línea, podría hacer que las personas mayores malinterpreten sus planes de medicación y, en última instancia, pongan en riesgo su salud.

Debemos cuidar de nuestras personas mayores en nuestra vida personal y en las políticas gubernamentales. Garantizar que las personas mayores puedan acceder fácilmente a la información sobre sus medicamentos, es una pequeña manera de hacer que el envejecimiento sea más manejable en nuestro país.

Sinceramente,

Similar Posts